Cursos realizados en el 2012

Curso de REDENAVES
Christian Jhon Ayala AguirreDANNY LUIS CARDENAS ARCECesar Eduardo Castillo TorresJulio Mejia TesenChristian Oliva LadinesJosé Antonio PejovésHanz Joel Vilcapoma Virrueta

Curso de REDENAVES

El Curso de Recepción y Despacho de Naves (REDENAVES), tiene como objetivo abordar aspectos relativos a la recepción y despacho de naves en los puertos de la Republica del Perú, y consta de tres módulos. El módulo uno inicia con los aspectos normativos relacionados con REDENAVES, el módulo dos describe los principales procedimientos administrativos y operativos, y finalmente el módulo tres está relacionado con la evolución del sistema REDENAVES ELECTRÓNICO.

Transporte y Comercio Internacional
José Antonio PejovésHanz Joel Vilcapoma Virrueta

Transporte y Comercio Internacional

El primer módulo comprende, las convenciones, los procedimientos y los documentos del comercio y del transporte internacional.

La primera parte de este módulo, se refiere a los principales convenios internacionales que tienen que ver con las actividades y los servicios portuarios, el transporte marítimo, y el transporte multimodal. Como se indica, se trata de los principales instrumentos que atañen a los aspectos comerciales (económicos) vinculados con la industria marítima y portuaria.

La segunda parte del módulo se refiere al contrato de compraventa internacional, y a los documentos y procedimientos propios de las transacciones mercantiles internacionales.