LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL SECTOR PORTUARIO
EL CURSO INTRODUCE A LOS PARTICIPANTES EN EL ÁMBITO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS) QUE, EN FORMA CRECIENTE, ESTA INCORPORÁNDOSE A LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES MODERNAS. A PARTIR DE LA DEFINICIÓN CONTEMPORÁNEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE RECOGE LA ISO 26000, EL CURSO EXPONDRÁ LA FORMA QUE EN ESTE NUEVO ENFOQUE SE TRADUCE EN EL DÍA A DÍA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y COMO LAS ENTIDADES DEL SECTOR PORTUARIO PUEDEN FORTALECER SU GESTIÓN CON DICHO ENFOQUE QUE COMPRENDE, PERO NO SE LIMITA A, MEJORAR LAS RELACIONES CIUDAD PUERTO Y EL DEL MEDIO AMBIENTE.
LOS PARTICIPANTES RECONOCERÁN LA MANERA EN QUE SU TRABAJO SE RELACIONA CON LA RS ASÍ COMO LAS OPORTUNIDADES QUE, EN LA ERA DE LA TRANSPARENCIA, TIENE AHORA LAS INSTITUCIONES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS Y MANEJAR LOS RIESGOS QUE EMERGEN DE SUS DIVERSAS OPERACIONES.
EL CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL SECTOR PORTUARIO ESTA ENFOCADO EN LA GESTIÓN QUE CONCIERNE A TODO TIPO DE ORGANIZACIONES, DE CUALQUIER SECTOR, LUGAR Y TAMAÑO, ESTE CURSO ESTA DISEÑADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS Y LOS OPERADORES PORTUARIOS, Y DIRIGIDOS A FUNCIONARIOS CON RESPONSABILIDADES DE DIRECCIÓN O SUPERVISIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO O ENCARGADOS DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN SUS RESPECTIVAS ÁREAS.